SITUACIÓN DIDÁCTICA
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “REALIZO EXPERIMENTOS”
COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que saben y supone del medio natural, y de lo que hace por conocerlo.
ACTIVIDADES:
1. Dialogar con los niños sobre su entorno.
2. Preguntar a los niños quien saben como crecen las plantas y que semillas han sembrado.
3. Mostrar el proceso a seguir para elaborar un germinador.
4. Repartir frascos, semillas y algodón.
5. Iniciar el proceso a seguir.
6. Colocar un poco de agua en el frasco, luego el algodón y al ultimo las semillas que quedan entre el algodón y el vidrio.
7. Elegir un lugar adecuado para ir observando que pasa.
8. Escribir su nombre a sus frascos.
TIEMPO DE DURACIÓN: 1 Semana
MATERIALES: Frascos de vidrio, bolsa de algodón, agua, marcadores, semillas, cubeta, láminas.
VARIANTE: Al termino de la actividad observamos la diferencia de tamaños de los frascos, las semillas elegidas y el tamaño del algodón que tomaron, también observamos y comparamos la cantidad de agua que agregaron a su frasco, posteriormente observaron el proceso a seguir en el crecimiento de su planta.
BIBLIOGRAFIA. PEP-2004 MODULO ll
SITUACIÓN DIDÁCTICA
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “LLEGO LA PRIMAVERA”
COMPETENCIA: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca
de los seres vivos y el medio natural.
ACTIVIDADES:
1. Dialogar acerca de lo que han observado últimamente.
2. Elaborar una lista de sus observaciones en forma grupal.
3. Comparar sus opiniones acerca del campo, árboles, pasto, cielo, animales y plantas.
4. Elegir una pareja para realizar un recorrido dentro del Jardín y constatar sus ideas.
5. Decidir la tarea de observar el recorrido de casa a la escuela y viceversa.
6. Elaborar adornos para decorar un periódico mural y adornar el salón de clases.
Objetivos de la actividad:
(que el niño logre...)
* Reconocer la grafía del número.
* Comparar números: mayor que, menor que, igual que, etc.
* Contar de forma oral.
* Utilizar representaciones de cantidades y de números escritos.
* Relacionar cardinalidad con grafía.
* Llegar a la resolución del problema por medio del conteo.
* Corresponder número dicho de forma oral, con cantidad de puntitos que salieron en el dado.
* Comparar la cantidad de los dedos, con los puntos del dado.
* Determinar el ganador del juego (quien obtuvo más cantidad de fichas).
* Comparar las cantidades que tocaron en los dados (tanto de sí mismo como del compañero).
* Relacionar que "a mayor cantidad de puntos sacados", mayor será el recorrido del auto.
* Anticipar con qué número ganará el juego, con cuál se aproximará al otro jugador o con qué número pasará a su compañero.
* Anticipar con qué número ganará el juego, con cuál se aproximará al otro jugador o con qué número pasará a su compañero.
Contenidos:
* Conteo
* Correspondencia de número con cantidad de elementos.
* Comparación de números: mayor qué, menor qué.
* Anticipación de cantidades.
* Grafía del número.
* Orden de los números (ordinalidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario