jueves, 26 de mayo de 2011

SITUACIONES DIDACTIVAS DE DIFERENTES CAMPOS FORMATIVOS

SITUACIÓN DIDACTICA DEL CAMPO FORMATIVO DE EXPRESION Y APRECIACIÓN
ARTISTICA

ÁREA: MÚSICA

GRUPO/HORATEMA/SUBTEMAACTIVIDADESMATERIAL DIDACTICOOBSERV.
 Velocidad en la música  (lento-rápido)

1.1     Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
1.2     Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
1.3     Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
1.4     Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
1.5     Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
1.6     Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación.
 Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
    
Dar clik aqui abajo y ver el video Gracias



CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

SITUACIÓN DIDÁCTICA:“REALIZO EXPERIMENTOS”

COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que saben y supone del medio natural, y de lo que hace por conocerlo.

ACTIVIDADES:
1.      Dialogar con los niños sobre su entorno.
2.      Preguntar a los niños quien saben como crecen las plantas y que semillas
3.      han sembrado.
4.      Mostrar el proceso a seguir para elaborar un germinador.
5.      Repartir frascos, semillas y algodón.
6.      Iniciar el proceso a seguir.
7.      Colocar un poco de agua en el frasco, luego el algodón y al ultimo las
8.      semillas que quedan entre el algodón y el vidrio.
9.      Elegir un lugar adecuado para ir observando que pasa.
10. Escribir su nombre a sus frascos.

TIEMPO DE DURACIÓN: 1 Semana

MATERIALES: Frascos de vidrio, bolsa de algodón, agua, marcadores, semillas, cubeta, láminas.

VARIANTE: Al termino de la actividad observamos la diferencia de tamaños de los frascos, las semillas elegidas y el tamaño del algodón que tomaron, también observamos y comparamos la cantidad de agua que agregaron a su frasco, posteriormente observaron el proceso a seguir en el crecimiento de su planta.

BILBLIOGRAFIA. PEP-2004 MODULO ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada