SITUACIÓN DIDACTICA DEL CAMPO FORMATIVO DE EXPRESION Y APRECIACIÓN
ARTISTICA
ÁREA: MÚSICA
GRUPO/HORATEMA/SUBTEMAACTIVIDADESMATERIAL DIDACTICOOBSERV.
Velocidad en la música (lento-rápido)
1.1 Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
1.2 Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
1.3 Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
1.4 Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
1.5 Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
1.6 Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación.
Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
Dar clik aqui abajo y ver el video Gracias
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA:“REALIZO EXPERIMENTOS”
COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que saben y supone del medio natural, y de lo que hace por conocerlo.
ACTIVIDADES:
1. Dialogar con los niños sobre su entorno.
2. Preguntar a los niños quien saben como crecen las plantas y que semillas
3. han sembrado.
4. Mostrar el proceso a seguir para elaborar un germinador.
5. Repartir frascos, semillas y algodón.
6. Iniciar el proceso a seguir.
7. Colocar un poco de agua en el frasco, luego el algodón y al ultimo las
8. semillas que quedan entre el algodón y el vidrio.
9. Elegir un lugar adecuado para ir observando que pasa.
10. Escribir su nombre a sus frascos.
TIEMPO DE DURACIÓN: 1 Semana
MATERIALES: Frascos de vidrio, bolsa de algodón, agua, marcadores, semillas, cubeta, láminas.
VARIANTE: Al termino de la actividad observamos la diferencia de tamaños de los frascos, las semillas elegidas y el tamaño del algodón que tomaron, también observamos y comparamos la cantidad de agua que agregaron a su frasco, posteriormente observaron el proceso a seguir en el crecimiento de su planta.
BILBLIOGRAFIA. PEP-2004 MODULO ll
No hay comentarios:
Publicar un comentario